Santamaría, partidaria de "dar una vuelta al tratamiento de los delitos sexuales" pero pide "seguridad jurídica"

Soraya Sáenz de Santamaría, ganadora de las primarias del PP
TWITTER SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA
Publicado 11/07/2018 11:38:35CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado partidaria de "dar una vuelta al tratamiento de todos los delitos sexuales" en el Código Penal pero ha pedido que se garantice la "seguridad jurídica".

Santamaría, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que cuente con las personas que integraron la comisión del Ministerio de Justicia nombrada por el anterior ejecutivo para estudiar una posible reforma de la tipificación de los delitos de índole sexual porque estaba formada por "gente extraordinaria".

"He creído entender lo que propone (Carmen Calvo) pero hay que hacerlo bien, regularlo bien, hay que dar seguridad porque estamos hablando del Código Penal que tiene que estar muy bien redactado", ha indicado. En su opinion, si no se hace una regulación acertada "a la hora de aplicar las sentencias pueden quedar huecos y lo importante es que se materialice de una manera que de seguridad jurídica a todo el mundo, especialmente a las mujeres".

En materia de igualdad, Santamaría ha expresado su preocupación en asuntos como la brecha salarial, la carrera profesional de la mujer y la concicliación familiar. "Pondría el acento en una serie de temas que es importnte abordar desde una visión de la situación de la mujer, como el hecho de que tengamos los mejores expedientes académicos pero luego no estamos en las empresas". ha indicado la exvicepresidenta.