¿Se unirá el Congreso a la huelga feminista del 8 de Marzo?

Marta Sorlí, diputada de Compromís
CONGRESO
Publicado 02/02/2018 18:46:53CET

   MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Compromís ha registrado este viernes un escrito dirigido a la Mesa del Congreso en el que solicitan que la institución se adhiera a la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y se paralice totalmente el trabajo parlamentario.

   Según explica la formación valenciana en una nota, su intención es que el Congreso "demuestre su compromiso en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el de representatividad política".

   La portavoz de Igualdad de Compromís, Marta Sorlí, ha defendido que no quieren que el 8 de marzo las instituciones se limiten a colgar lazos o hacer escritos y tertulias de mujeres para reivindicar la igualdad de género. "La igualdad real entre hombres y mujeres solo llegará cuando las organizaciones feministas y las instituciones trabajemos de la mano", ha indicado.

   Por eso, han pedido que el 8 de marzo "se paren todos los trabajos parlamentarios". "Queremos que el Congreso, como máxima representación del pueblo, esté al lado de la huelga feminista", ha insistido Sorlí.

YA LO INTENTÓ EL AÑO PASADO

   La diputada ha recordado que ya llevan años reivindicando que "la mujer quiere vivir en igualdad de condiciones, no quiere que la maten y quiere cobrar lo mismo que sus compañeros". A su juicio, "es el momento de que las palabras se transformen en hechos y se evidencie públicamente que el Congreso está del lado de las mujeres y del lado de la igualdad".

   Compromís ya intentó la adhesión de la Cámara Baja al 'Paro Mundial de Mujeres' que, el año pasado, impulsó la Plataforma Feminista 7-N, con el fin de detener los empleos, las aulas, las cuidados y el consumo. Pero no tuvo éxito y no se suspendió la actividad parlamentaria durante la jornada.