Publicado 11/04/2018 18:57

La víctima de Murcia eleva a 9 las asesinadas por violencia machista en 2018, que dejan seis huérfanos

Teléfono 016 contra la violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La mujer de 39 años y nacionalidad colombiana que ha muerto este miércoles 11 de abril en Murcia presuntamente apuñalada por su pareja, eleva a 9 el número de víctimas mortales por violencia de género. En total, dejan seis huérfanos, ya que la última víctima, que aún no ha sido contabilizada oficialmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tenía una hija de 25 años. Se trata de la cifra más baja de los últimos diez años.

   De los ocho casos que recoge la estadística oficial hasta el momento, se desprende que seis de las víctimas no habían puesto denuncia previa. En los otros dos casos en los que sí constaba denuncia, ambas mujeres desistieron del procedimiento. Sólo en uno de los dos casos con denuncia se adoptaron medidas de protección que ya no estaban en vigor en el momento del crimen.

   En total, seis mujeres eran de nacionalidad española y dos extranjeras; seis fueron asesinadas por sus parejas y dos por sus exparejas; en cinco de los casos, las víctimas todavía convivían con el agresor; cinco de las víctimas tenían entre 41 y 51 años; una, entre 31 y 41; una, entre 51 y 64; y una, de más de 80 años. Tres de las víctimas se registraron en Andalucía; dos en Castilla-La Mancha; y una en Asturias, Canarias y Cataluña.