Woman's Week premia la lucha por los derechos de los transexuales y por la integración de las mujeres en Estados Unidos

Premios Internacionales Madrid Woman's Week 2018
MADRID WOMAN'S WEEK
Publicado 01/03/2018 12:45:46CET

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Woman's Week entregará el próximo jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la embajada de Italia en Madrid los Premios Internacionales de Madrid Woman's Week 2018, que en esta edición incorporan dos menciones especiales para reconocer la lucha por los derechos de los transexuales y por la integración de las mujeres en Estados Unidos, según ha informado la fundación.

   En concreto, los premios reconocen, en colaboración con la embajada de Italia, la lucha de Cristina Rodríguez Yañez por los derechos de los transexuales, al conseguir que se aprobara la ley de identidad de género. Madrid Woman's Week destaca que Rodríguez fue "de las primeras" en "salir a la calle" a defender los derechos LGTBI, lo que provocó que sufriera una "gran represión policial" y que fuera detenida "en varias ocasiones".

   Además, la fundación, en colaboración de Foro ECOFIN, también ha reconocido el trabajo de Inspiring Committed Leaders Foundation por su "magnífica labor integradora en pos de la diversidad cultural y de las mujeres en los Estados Unidos, tomando el guante lanzado por Michele Obama".

   Esta organización trabaja en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, a través de la creación de una red de líderes mundiales "influyentes" que obtengan habilidades y experiencias a favor de sus comunidades, organizaciones, empresas y países. "Queremos fijarnos especialmente en el acento que Inspiring Committed Leaders Foundation pone en el estímulo del talento de los hispanos en la sociedad plural y diversa de los Estados Unidos y de todo el mundo a través de proyectos educativos y de formación", apunta la fundación.

   Por otro lado, un jurado multidisciplinar, presidido por la presidenta de la Fundación Woman's Week, Carmen María García, ha reconocido la labor de un "importante" elenco de mujeres de tres nacionalidades distintas, líderes en distintos ámbitos de la sociedad. "La mujer que ayuda a otras mujeres con su ejemplo", ha explicado García en referencia a las galardonadas.

   Precisamente, el jurado ha premiado a Lilian Tintori, en la categoría 'Mujer Líder Internacional 2018', por convertirse en una representante "locuaz" de la situación social y política de Venezuela; a la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, 'Mujer Directiva 2018', por convertir a su empresa en una de las líderes del sector logístico; y a Lourdes Carmona, 'Mujer Solidaria 2018', que dirige desde hace seis años el Foro Educa2020, un espacio de apoyo al emprendimiento, la innovación y la educación en España.

   Asimismo, los galardones han reconocido la labor de Almudena Cid, en la categoría 'Mujer Deportista', la primera gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas; de la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, 'Mujer y Cultura 2018', por su activismo a favor de la conservación digital del patrimonio cultural español; y de la científica italiana Caterina Biscari, 'Mujer Científica 2018', por su contribución en el mundo de los aceleradores de partículas.