Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Infancia
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/01/2009 19:03

Cientos de niños se manifiestan en Cisjordania contra la ofensiva israelí en Gaza

   Cientos de palestinos, en su mayoría niños, se manifestaron hoy en el norte de Cisjordania para protestar por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que cumple ya su decimotercer día y ha provocado más de 750 muertos, incluidos unos 200 niños, y casi 3.000 heridos.

   Activistas palestinos habían hecho varios llamamientos en escuelas y diversas organizaciones para hacerse visibles en esta manifestación, que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Nablús, según informa la agencia Maan.

   Al menos una institución educativa, la Pioneers Baccalaureate School, respondió al llamamiento esta tarde cancelando las clases para permitir a los alumnos que demostraran su solidaridad con los niños palestinos de Gaza, explicó a Maan una de las profesoras.

   Se esperaba que más escuelas les siguieran y se unieran a la manifestación, en la que se podían ver pancartas con el eslogan "Basta de asesinatos de niños".

   Mientras tanto, numerosas protestas tuvieron lugar también hoy en otras ciudades de Cisjordania como Belén, Hebrón, Ramala y Tulkarem. En Hebrón se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las tropas israelíes después de que un niño de 12 años resultara gravemente herido al ser tiroteado por un soldado.

   Fuentes del hospital de Hebrón donde fue ingresado explicaron a Maan que el niño fue operado esta tarde en el estómago, donde se le había alojado una bala que entró por la espalda. Otro palestino de 18 años recibió un disparo en el cuello y también fue trasladado a un hospital cercano, donde permanece en estado grave.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.