Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Infancia
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/10/2009 17:36

Condenado a dos años de prisión en Granada por abusar sexualmente de una menor con la que tenía una relación

   La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a la pena de dos años de prisión a un joven, de profesión camionero y de iniciales A.M.B., por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años con la que mantenía una relación sentimental.

   El fallo de la Sección Primera se ha emitido después de que el pasado 15 de octubre su defensa se adhiriera a la petición de dos años de condena del Ministerio Público, que inicialmente calificó los hechos de un delito continuado de abuso sexual, por el que el chaval, de 21 años, se enfrentaba a siete de cárcel.

   El tribunal considera probado que en Salobreña, y a comienzos de 2008, el procesado fue pareja de la menor, con la que tuvo varias relaciones sexuales consentidas "a sabiendas de su edad". Como consecuencia de tales hechos, la niña no presenta indicadores emocionales ni comportamentales de carácter significativo, si bien se estima que objetivamente requiere intervención terapéutica especializada "para evitar secuelas a largo plazo", según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press.

   El acusado reconoció ante la Sala su culpabilidad, por lo que en la vista el fiscal renunció a la prueba testifical, y rebajó de siete a dos años su petición de pena, por un delito de abuso sexual (eliminando la continuidad) con la atenuante muy cualificada de estado pasional, con indemnización de 3.470 euros para los representantes legales de la menor, que ahora deberá abonar el joven. El muchacho hizo uso de su derecho a la última palabra y aseguró el pasado 15 de octubre que "no quería hacer daño a nadie" y que quiere a la menor.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.