Publicado 26/04/2018 12:38

La 'enmienda de los olvidados' a los Presupuestos para sacar de la pobreza a 200.000 niños

19/04/2018. Save The Children Representa Con Tres Grandes Urnas Llenas De Billet
PABLO BLAZQUEZ / PABLO BLAZQUEZ

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Save the Children ha pedido a todos los grupos políticos que apoyen la 'enmienda de los olvidados', una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado 2018, que supondría 366 millones de euros más destinados a la lucha contra la pobreza infantil y "permitiría sacar a más de 200.000 niños y niñas de la situación de pobreza en la que viven".

   El plazo para presentar las enmiendas parciales a los PGE termina este viernes 27 de abril. Por eso, la ONG se ha dirigido por carta a todos los partidos pidiendo que presenten esta propuesta y "demuestren así su compromiso con la infancia más vulnerable".

   Según explica, de los 1.560 millones de euros comprometidos por el PP y Ciudadanos para luchar contra la pobreza infantil durante 2018 en el pacto de investidura, los presupuestos finalmente han destinado "tan solo" 346 millones.

   "No podemos permitir que la infancia quede una vez más olvidada y fuera de las prioridades políticas. La pobreza infantil debe atajarse de forma urgente para evitar que siga heredándose de generación en generación", afirma en un comunicado el director general de Save the Children, Andrés Conde.

   Esta partida de 346 millones adicionales supondría, según la ONG, aumentar la cantidad de la prestación que reciben las familias más pobres por cada hijo a cargo de los 25 euros mensuales actuales hasta 48,5 euros.

   "Aunque sigue siendo insuficiente, esta enmienda supondría un respiro para las familias de más de 200.000 niños que no pueden pagar la calefacción en invierno, no pueden comprar todos los alimentos que necesitan o no pueden pagar a sus hijos los libros y el material escolar", añade el dirigente de esta organización en España.