La Ley de Violencia contra la Infancia llegará al Congreso en el primer semestre de 2019

400918.1.644.368.20180712112320
Vídeo de la noticia
Publicado 12/07/2018 11:23:20CET

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado este jueves 12 de julio que el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley Integral Contra la Violencia a la Infancia antes de julio de 2019.

   Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Cámara baja para explicar las líneas principales de su departamento. Entre las medidas avanzadas por Montón, está la presentación de este proyecto de ley cuyo trámite ha sido reiteradamente reclamado por parte de las organizaciones de protección a infancia.

   La ministra se ha comprometido a llevar el anteproyecto al Congreso en el primer periodo de sesiones del año que viene, es decir, entre febrero y junio. Asimismo, ha precisado que priorizará "la promoción del buen trato" a los menores, "la sensibilización, prevención, detección e intervención frente a la violencia en cualquiera de sus formas, y los medios para que se silencien estas situaciones".

   Durante su intervención ha citado entre los objetivos principales de su Ministerio la "erradicación de la pobreza", la promoción del bienestar social "para todos en todas las edades" y "la reducción de desigualdades". En esta línea, también ha asegurado que el Ejecutivo va a desarrollar

Contador