Publicado 18/07/2018 18:05

Más de 2.000 jóvenes en riesgo de exclusión social mejoraron su empleabilidad en 2017 gracias a Fundación Exit

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Exit asegura haber mejorado durante el año 2017 el acceso al mercado laboral de 2.066 jóvenes en situación de vulnerabilidad y procedentes de una experiencia de abandono prematuro escolar o de paro juvenil a través de sus iniciativas 'Proyecto Coach', 'Proyecto eDuo' y 'Proyecto Yob'.

El 'Proyecto Coach' es un programa dirigido a empresas "socialmente responsables" que busca mejorar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación a través del coaching y del mentoring. El 82% de los jóvenes que ha participado en 2017 aprueba el curso tras su paso por el proyecto y el 75% continúa formándose después del proyecto.

El 'Proyecto eDuo' es un programa que ha sido doblemente reconocido en 2017 recibiendo el premio '1 solución para 2 retos' del programa de innovación Social B-Value, así como el 4º premio en la VI Edición de 'Implicados y Solidarios', organizada por Bankinter.

Así, en los cursos con el objetivo continuidad de estudios, el 76% de los jóvenes participantes ha continuado su formación tras pasar el programa y el 82% de estos siguen formándose en la misma especialidad.

De igual manera, en los cursos con objetivo de inserción laboral, el 88% de los jóvenes ha tenido una experiencia laboral en los 12 meses siguientes a la finalización del curso y de éstos el 33% ha firmado un contrato indefinido. En el programa además se promueve la especializacion a través de un sistema de prácticas becadas.

El 'Proyecto Yob' es un programa con el objetivo de la inserción laboral de los jóvenes a través de la formación, identificación de competencias o creación de marca personal. Así el 83% de los jóvenes ha tenido al menos una experiencia laboral en los doce meses siguientes a la finalización del curso y de éstos un 35% ha firmado un contrato indefinido.

A estas iniciativas llevadas a cabo durante el año 2017 se han sumado 231 empresas y entidades sociales. La institución busca así hacer frente a una tasa de paro juvenil del 56% en jóvenes de entre 16 y 19 años y de 32,37% entre jóvenes de entre 20 y 24 años además de un índice de abandono prematuro escolar el 18,3%, según los datos del Ministerio de Educación.

Durante el año 2017 la Fundación Exit ha logrado el 'Premio a la Colaboración' de la Asociación Española de Fundaciones, gracias a su iniciativa 'JUNTOS por el EMPLEO de los más vulnerables'.

Por otro lado, la fundación ha llevado a cabo el 'Proyecto Coach' de Valencia en dos ediciones a la par que ha desarrollado un nuevo modelo eDuo, que tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar en los ciclos formativos de Grado Medio.

Leer más acerca de: