Actualizado 07/07/2015 08:41

Los centros de integración de inmigrantes madrileños ofrecieron apoyo escolar a 9.000 menores en 2013


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Centros regionales de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) ofrecieron apoyo escolar a 9.000 menores en 2013, como ha destacado este miércoles el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, tras acompañar a un grupo de 70 niños a visitar el Zoo.

Son una representación de los más de 200 menores que este verano participan en las actividades de los campamentos urbanos de verano y de otras iniciativas que se desarrollan en los CEPI.

La programación también incluye visitas a otros lugares como parques, huertos urbanos o museos, talleres de manualidades y actividades de refuerzo escolar con clases de inglés y matemáticas, entre otras asignaturas.

Entre otros objetivos, estas actuaciones tienen como fin

potenciar y fomentar valores en los menores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo así como la convivencia, la participación, el intercambio cultural y el aprendizaje.

MÁS DE 1.600 ACTIVIDADES

La red de CEPI de la Comunidad de Madrid realizó, en el primer semestre de 2014, más de 1.600 actividades que contaron con cerca de 40.000 participaciones.

En las grandes áreas, Fermosel ha destacado que el 54 por ciento de las actuaciones se dirigieron a la formación laboral y orientación en la búsqueda de empleo, el 25 por ciento fueron actividades de acogida y participación, principalmente, los cursos del programa 'Conoce tus leyes', y un 12 por ciento fueron acciones realizadas en el ámbito de la formación y la enseñanza no obligatoria.

El porcentaje restante se distribuye en actividades dirigidas

específicamente a menores y jóvenes, así como a cursos de enseñanza del

español. A destacar que las actuaciones realizadas para el público joven contaron con la participación de más de mil menores y adolescentes de nacionalidades como la española, colombiana, ecuatoriana, peruana, boliviana, china, rumana y marroquí.

En esta línea, los CEPI desarrollan, entre otras iniciativas, el Programa de Apoyo Escolar y Refuerzo Socio-educativo, tanto en la época estival como en el curso académico, campamentos urbanos y de verano, talleres de formación y de manualidades, actividades deportivas, culturales y de tiempo libre como natación o talleres de desarrollo de habilidades en varias áreas, como cursos de fotografía, dibujo artístico y pintura.

Leer más acerca de: