Publicado 24/11/2015 14:29

Continúa en coma por cuarto día consecutivo el inmigrante que se desplomó de la valla de Melilla


MELILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El inmigrante que cayó el sábado de lo alto de la valla de Melilla, a seis metros de altura, continúa por cuarto día consecutivo en coma inducido en el Hospital Comarcal de Melilla, aquejado de un "severo" traumatismo craneoencefálico, según ha informado este martes a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Se trata de un joven subsahariano que se desplomó de la alambrada cuando intentaba entrar junto con otros cien 'sin papeles' desde Marruecos a la ciudad española, impactando contra él otros tres inmigrantes que cayeron desde la valla, lo que le provocó lesiones de las que está siendo tratado en el centro sanitario melillense, ha añadido.

La Delegación del Gobierno ha señalado que se trató de "un accidente, como consecuencia del peso y del viento, que hizo que una de las vallas cediera y cayeran cuatro personas, tres encima de una y las cuatro fueron atendidas en el Hospital Comarcal".

Los subsaharianos fueron trasladados al Hospital Comarcal por razones humanitarias, para ser atendidos, ya que, según la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, de no haber resultado lesionados, hubieran sido devueltos a Marruecos porque no habían superado el dispositivo de seguridad que se montó para hacer frente a la avalancha.

En cambio, la treintena de los subsaharianos de dicha avalancha que quedó encaramado diez horas en lo alta de la valla y que finalmente desistieron, fueron devueltos a Marruecos en aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Leer más acerca de: