Actualizado 02/01/2013 09:46

Damasco acusa a Líbano de prestar ayuda a los refugiados sirios en base a su afiliación política


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador sirio en Líbano, Alí Abdelkarim Alí, ha enviado una segunda carta de protesta al Gobierno libanés en la que ha acusado al Ministerio de Asuntos Sociales de prestar ayuda a los refugiados sirios en base a su afiliación política, según ha informado el propio ministerio.

"El embajador sirio (en Beirut) ha enviado una nueva carta con acusaciones contra el Ministerio de Asuntos Sociales. Responderé a las mismas tras las vacaciones", ha dicho el ministro del ramo, Wael Abu Faur.

"Ahora he de enviar dos cartas en lugar de una para dar una respuesta. Está claro que el embajador sirio está llevando esto demasiado lejos", ha valorado Abu Faur, según ha recogido el diario libanés 'The Daily Star'.

En diciembre, Alí aseguró que la Embajada siria en Líbano había recibido varias quejas de refugiados sirios sobre la existencia de "organizaciones salafistas extremistas" que estaban chantajeando a los refugiados y explotando su situación para favorecer sus intereses.

En sus acusaciones, el embajador sirio afirmó que estas organizaciones se ofrecían a ayudar a los refugiados a recibir la ayuda entregada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a condición de que afirmaran estar en contra del Gobierno sirio y aceptaran unirse a la oposición.

En respuesta, Abu Faur ha desmentido estas acusaciones y ha dicho que "este tipo de cosas no afectarán al trabajo del Gobierno (libanés) con los refugiados, que se basa en razones humanitarias y éticas y que no se verá alterado por el comportamiento de algunas personas".