Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Inmigración
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/03/2010 07:51
desde la llegada de Obama a la Casa Blanca

Las deportaciones de inmigrantes en EEUU han aumentado en un 61%

   El número de inmigrantes deportados por Estados Unidos desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca ha aumentado en un 61,8 por ciento respecto a la media de deportaciones realizadas por la Administración del ex presidente George W. Bush, según un informe publicado por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM), una coalición de varias ONG que defienden los derechos de los inmigrantes en el país norteamericano.

   Durante el primer año de mandato de Obama, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos emitió 387.790 expedientes de expulsión contra inmigrantes, mientras que la media anual de deportaciones realizadas por la anterior Administración era de 240.000, recoge el informe.

   La directora de la Coalición por los Derechos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angélica Salas, expresó durante la presentación del documento la decepción que ha supuesto para muchos inmigrantes que Obama aún no haya cumplido su promesa de suspender las redadas contra los inmigrantes e impulsar una reforma en materia de inmigración.

   "Pedimos al presidente Obama que detenga inmediatamente las deportaciones y muestre su capacidad de liderazgo para avanzar en las reformas", señaló Salas en declaraciones recogidas por la agencia estatal mexicana Notimex.

   Estados Unidos cuenta con una población inmigrante de 37,9 millones de personas, según datos del Centro de Estudios Migratorios, que estima en más de 11 millones el número de inmigrantes que no disponen de los documentos en regla.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.