Publicado 30/09/2015 10:32

Los extranjeros hallados en un camión frigorífico en Hernani permanecen a la espera de ser identificados


SAN SEBASTIÁN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres extranjeros no identificados que fueron localizados este pasado lunes en el área de servicio de la autopista AP-8 en Hernani (Guipúzcoa) permanecen a la espera de que se certifique su identidad para, más tarde, ser puestos, casi con toda probabilidad, a disposición de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, aunque los tres varones aseguraron ser de origen sirio, todavía no ha podido constatarse este extremo.

Uno de los tres, que viajaban escondidos en el remolque de un camión frigorífico, se encuentra hospitalizado en el Hospital Donostia, ya que en el momento de su hallazgo, todo ello presentaban síntomas de hipotermia y dificultades para respirar. Los otros dos se encuentran en dependencias de la Ertzaintza en San Sebastián a la espera de su identificación.

El suceso se produjo a las siete menos veinte de la tarde de este pasado lunes en el área de servicio de Hernani, cuando un camionero ha oído golpes procedentes del remolque de un camión frigorífico estacionado.

Alertada la Ertzaintza, agentes localizaron al conductor del camión y le instaron a abrir el remolque, donde encontraron a tres varones que presentaban síntomas de hipotermia y dificultades para respirar.

Alertados los servicios sanitarios, se les atendió y posteriormente se les evacuó al hospital Donostia, donde todavía uno de ellos permanece en observación.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que los varones se introdujeron en el camión procedente de Bélgica, y si el conductor era conocedor de este hecho.

Leer más acerca de: