Actualizado 06/10/2015 13:29

La fallecida en Beniel manifestó hace muy pocos días que su situación era normal


MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 23 años y natural de Mali fallecida este lunes a manos de su pareja sentimental como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza manifestó hace muy pocos días que su situación era normal, por lo que la valoración de riesgo realizada por la Guardia Civil había dado casi 0.

Así lo ha manifestado el coronel de la V Zona de la Guardia Civil, José Ortega, quien ha confirmado que la orden de alejamiento "estaba en vigor y el individuo la quebrantó".

La valoración que la Guardia Civil del puesto de Beniel había hecho daba como resultado casi 0. Esta valoración se aplica a todas las personas que son víctimas de violencia de género y en la misma concurren diversos factores, por ejemplo que el presunto agresor viva o no próximo y que esté en el mismo sitio.

"El agente encargado de esa valoración comentaba que el último contacto con la víctima fue hace muy pocos días y que ella incluso le había manifestado que no tenía ningún problema, que se había olvidado de su pareja y su situación era normal", ha subrayado Ortega.

Por ello, no se adoptó medida alguna y el juez tampoco impuso nada, ya que "la valoración de riesgo era casi 0". "Las demás medidas que podía adoptar la Comunidad es cuando la víctima la solicita y no había solicitado nada, ya que su situación en principio era normal", ha insistido, para después apuntar que "parece ser que fue una discusión previa".

El presunto agresor, que previsiblemente pasará a disposición judicial este miércoles, fue condenado por el juzgado de lo Penal número 6, en sentencia de octubre de 2014 que confirmó la Audiencia Provincial de Murcia en septiembre de este año, a 10 meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, dos años y un día de privación de tenencia de armas y dos años de prohibición de aproximación o comunicación con la víctima.

Leer más acerca de: