Publicado 13/02/2015 13:41

El Gobierno húngaro aprobará una ley para regular la detención y deportación exprés de inmigrantes


BUDAPEST, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado sus planes de aprobar una ley que amplíe la posibilidad de detener a inmigrantes e iniciar un proceso para su deportación exprés, una medida que, según el jefe del Ejecutivo, evitaría que el país se convierta en "un campamento" para inmigrantes.

"Si no tenemos leyes que nos permitan detenerles inmediatamente y deportarles de vuelta a sus países, Hungría se va a convertir en un campamento de inmigrantes", ha declarado el primer ministro en la radio pública.

Orban ha añadido que esa situación "debe ser evitada" y que la mayoría de emigrantes se dirigen a Austria y Alemania, dos países que están endureciendo sus controles por lo que Hungría terminará absorbiendo a toda esa inmigración.

Hace una semana, un parlamentario del Fidesz, el partido conservador del primer ministro Orban, deslizó la idea de mantener detenidos a los solicitantes de asilo mientras sus solicitudes son estudiadas y en caso que el asilo sea rechazado proceder a su inmediata expulsión del país.

Hungría está experimentando un aumento de las entradas ilegales en el sur del país, principalmente del vecino Kosovo, fuente de 10.000 solicitudes de asilo en el mes de enero.

No obstante, casi en su integridad los inmigrantes son considerado de carácter económico por lo que su solicitud suele ser rechazada. El pasado año, Alemania rechazó alrededor del 99 por ciento de las solicitudes de inmigrantes kosovares.

Leer más acerca de: