Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Inmigración
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/11/2009 20:29

El Gobierno regional pone todos sus servicios a disposición de la mujer agredida en Socuéllamos (Ciudad Real)

   El consejero de Presidencia, José Valverde, manifestó hoy que el Gobierno regional ha puesto a disposición de la mujer de origen marroquí, presuntamente agredida por un hombre y una mujer también de origen marroquí en Socuéllamos (Ciudad Real), todos los servicios del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

   Valverde aclaró que "será ella quien decidirá cómo utilizar estos recursos" y, aunque apuntó la necesidad de que se esclarezcan del todos los hechos, afirmó que el Ejecutivo autonómico está actuando como haría en cualquier otro caso de maltrato en Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.

   En este sentido, el consejero reiteró una vez más el "absoluto rechazo" del Gobierno regional hacia la violencia de género y recordó que "nuestra Comunidad Autónoma fue de las primeras en promulgar leyes en apoyo de las víctimas", apuntó.

   En lo que afecta a este caso, el consejero de Presidencia comentó que ni en los archivos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Socuéllamos ni en los del Instituto de la Mujer consta ninguna petición anterior de ayuda o denuncia por agresión.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.