Actualizado 20/11/2015 08:42

Localizado el cadáver de una mujer siria tras el hundimiento de un bote frente a Turquía

Despliegue en el mar Egeo por la llegada de refugiados
GIORGOS MOUTAFIS / REUTERS


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha localizado este jueves el cadáver de una mujer de nacionalidad siria frente a las costas de la localidad de Bodrum, apenas un día después de que 15 personas desaparecieran tras hundirse un bote hinchable.

Las autoridades turcas cifraron en un primer momento en diez los desaparecidos, si bien posteriormente han elevado dicha cifra, según ha informado la agencia turca de noticias Dogan. Hasta ahora han sido rescatadas cinco personas con vida.

Las fuerzas de seguridad turcas han incrementado en los últimos días sus esfuerzos para endurecer las patrullas fronterizas para evitar el paso de inmigrantes sin papeles hacia países europeos.

Las autoridades turcas detuvieron el martes a catorce personas presuntamente implicadas en el tráfico de personas en dos operaciones llevadas a cabo en provincias fronterizas con Grecia.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, afirmó el miércoles que Grecia y Turquía deben reforzar su cooperación en la lucha contra los traficantes que transportan cientos de miles de refugiados hacia Europa desde Turquía a través de las islas griegas.

El encuentro entre ambos dirigentes se produce tres días después de la Cumbre del G20, celebrada en la localidad turca de Antalya, y en la que se intensificaron las medidas de seguridad a raíz de los ataques terroristas de París que han dejado tras de sí al menos 129 muertos.

Cerca de 650.000 refugiados e inmigrantes, que huyen de la guerra y la pobreza, han alcanzado la Unión Europea (UE) a través de las costas helenas, arriesgando sus vidas en botes inseguros que superan su capacidad. Miles se han ahogado.

Leer más acerca de: