Actualizado 05/12/2014 20:26

Salvamento mantiene la búsqueda de dos inmigrantes en el mar pese a fenómenos meteorológicos adversos

ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo mantiene las labores de localización de los dos hombres que entre la noche de este miércoles y la presente madrugada habrían caído al mar desde diferentes pateras pese a las condiciones meteorológicas adversas que se dan en el mar con vientos que alcanzan los 30 nudos y olas que superan los dos metros de altura.

Las labores de búsqueda se dan tras a raíz del testimonio aportado por los 38 inmigrantes que fueron auxiliados en el mar a unas siete millas náuticas al sureste de Mesa Rodán. Los integrantes de la primera patera rescatada cayeron al mar antes de la llegada de la salvamar 'Denébola', de forma que 15 fueron recogidos del mar. Una vez a salvo, advirtieron la falta de una persona.

Por su parte, los 23 miembros de la segunda embarcación, restacada poco tiempo después, apuntaron que media hora antes de la llegada de los servicios de rescate, una persoya cayó al agua. Con esto, el buque 'SAR Mastelero' permanece en la zona desde la madrugada para tratar de localizar a las dos personas que se habrían precipitado al mar.

Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha precisado a Europa Press que las labores de búsqueda se van a mantener con la participación del navío de gran porte, que permanecerá en la zona incluso de madrugada haciendo uso de cámaras de visión nocturna, y el helicóptero Helimer 211, que tras una parada técnica para repostar, se incorporará nuevamente esta tarde.

Junto con estos medios, la Guardia Civil participa también en el rastreo de la zona mediante el helicóptero 'CUCO'. Según las previsiones iniciales, los medios aéreos se mantendrán mientras que haya visibilidad y trabajarán tanto en la zona reseñada como en el área marcada por el sistema de predicción de derivas, al sur y suroeste de Mesa Roldán.

Durante la pasada madrugada desembarcaron en el puerto pesquero de Almería 38 varones mayores de edad de origen magrebí que iban a bordo de dos embarcaciones neumáticas interceptadas a una distancia ubicada entre 5 y 8 millas al sureste de Mesa Roldán tras el aviso realizado por Guardia Civil.

Leer más acerca de: