Actualizado 10/03/2009 19:42

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España relanzan su Comisión de Medio Ambiente

SEGOVIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España quieren relanzar en los próximos meses la actividad de su Comisión de Medio Ambiente, un organismo que se creó hace aproximadamente una década, pero que no estaba operativo, y que a partir de ahora volverá a mantener reuniones periódicas.

Con este fin, la comisión, integrada por técnicos en medio ambiente de los ayuntamientos del grupo, se ha reunido hoy en Segovia bajo la presidencia de la concejala de Medio Ambiente de Segovia, Paloma Maroto, tras ser recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE).

Maroto explicó en declaraciones a Europa Press que la reunión sirvió para determinar las áreas de actuación prioritaria de las distintas ciudades, para fijar tres temas que se abordarán en los próximos meses: contenedores de residuos en los cascos antiguos, ruidos y movilidad.

También se acordó que el grupo mantenga tres o cuatro reuniones al año, y que no exista una sede fija, sino que las reuniones tengan carácter rotatorio entre las distintas ciudades del grupo. Así, la próxima reunión se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid), probablemente en el mes de mayo.

La reunión sirvió asimismo para que los técnicos de los distintos ayuntamientos pudiesen comparar sus competencias, estructura, y medios económicos y humanos, así como realizar un análisis de los problemas más acuciantes de cada ciudad en materia medioambiental.