Actualizado 16/02/2009 08:56

FRAVM pedirá a Sebastián que establezca una distancia mínima de 400 metros entre las antenas de telefonía móvil y las viviendas

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) convocó una concentración para hoy, a las 17.00 horas, frente al Ministerio de Medio Ambiente, para pedir que se cambie la legislación sobre la instalación de antenas de telefonía móvil y pedir al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que establezca una distancia mínima de 400 metros entre las antenas y "cualquier punto habitado".

En este sentido, recordaron que el Parlamento Europeo hizo una recomendación a los países de la Unión Europea de cara a reducir los límites máximos de exposición a las radiaciones electromagnéticas para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Además, desde la organización vecinal señalaron que en Madrid hay casi 5.000 antenas de telefonía, y que "muchas" están situadas a escasos metros de escuelas infantiles y centros sanitarios.

Asimismo, recordaron que, el pasado mes de noviembre, la FRAVM y más de 50 organizaciones ecologistas y ciudadanas de España solicitaron una reunión a Sebastián y al ministro de Sanidad, Bernat Soria, para plantearles la necesidad de que el Gobierno central asuma la recomendación europea modificando la normativa vigente. Según explicaron, no llegaron a obtener respuesta.