Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


Menores
Última actualización: 14/12/2010
AMP

Los dos niños supuestamente asesinados por su madre en Valladolid murieron asfixiados, según la autopsia

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La autopsia practicada a los dos niños de 11 y 9 años cuyos cadáveres fueron hallados el pasado jueves en su domicilio del barrio vallisoletano de Parquesol y cuya madre se encuentra detenida como presunta responsable ha revelado que los dos menores murieron asfixiados, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

   Los análisis practicados por el Instituto Nacional de Toxicología, sito en Madrid, y que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 1, encargado del caso, citan la "asfixia mecánica" como causa de la muerte de los dos niños, sin perjuicio de que queda aún pendiente el resultado de los análisis sobre la sustancia inductora al sueño y posiblemente suministrada con carácter previo a la asfixia.

   Mientras tanto, la detenida, María del Carmen S.C, permanece en el  Módulo Penitenciario del Hospital Clínico, a la espera del alta médica para su conducción a Centro Penitenciario, ya que el titular del Juzgado de Instrucción número 1, ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para la presunta filicida.

    Además, el juez instructor del caso, que ha decretado el secreto de sumario, ha citado ya a declarar a diversas personas y familiares y ha recabado documentos relacionados con los miembros del núcleo familiar, al tiempo que la Policía Científica continúa con las investigaciones.  

   La tragedia fue descubierta poco después de las 19.30 horas del pasado jueves, 9 de diciembre, cuando la propia detenida, de 40 años y quien residía con sus dos hijos en el piso 12º D del número 7 del Edificio de San Cristóbal situado en la calle Adolfo Miaja de la Muela, en el barrio de Parquesol, llamó a la puerta de uno de sus vecinos para informar del doble óbito.

   Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios y policiales, quienes hallaron, tendidos sobre la cama de uno de los dormitorios, los cuerpos ya sin vida de ambos hermanos, una niña de 11 años y su hermano de 9, sin signos externos de violencia.

   Acto seguido, se procedió a la detención de la madre, quien, al parecer, se encontraba separada de su marido desde hacía aproximadamente año y medio, situación que desde entonces la había sumido en una fuerte depresión.

   La presunta autora, que tan sólo ha declarado ante la Policía Nacional, ya que se ha negado a hacerlo ante el juez, no ha aclarado las circunstancias de la muerte de sus hijos porque alega no recordar nada de lo sucedido.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.