Actualizado 05/07/2015 06:44

Juventudes socialistas lamentan el cierre del Consejo de la Juventud y "la voluntad del Gobierno de silenciar a jóvenes"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino torre, ha rechazado la decisión de suprimir el Consejo de la Juventud de España, tal y como se recoge en la Ley de Racionalización del Sector Público que ha aprobado el Congreso de los Diputados esta mañana, y con ello "la voluntad del Gobierno de silenciar a los jóvenes".

Torre critica los motivos económicos y de eliminación de duplicidades que ha alegado el Ejecutivo para la supresión del órgano. "No han tenido en cuenta ni la propia opinión del CJE ni la de las entidades que lo conforman pues lo único que les preocupa es acallar cualquier opinión que no se ajuste a sus dictados", señala.

De hecho, defiende que el Consejo es un organismo autónomo formado por entidades y consejos autonómicos "desde la pluralidad", en tanto que el INJUVE es un organismo del Gobierno, sin ninguna diversidad.

"El nuevo órgano impuesto por el Partido Popular nace sin autonomía, destinado a tratar los temas que le vengan bien al Gobierno, algo insólito en democracia", sostiene, al mismo tiempo que califica la medida de "vergonzosa" bajo la excusa de la crisis.

Leer más acerca de: