Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



Menores
DATOS DEL INE

Más de 1.650 menores de 18 años fueron madres en el primer semestre de 2011

Obesidad En Los Niños
Foto: WALTER SIEGMUND/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 1.659 mujeres menores de 18 años de edad fueron madres durante el primer semestre del año 2011 y, de ellas, algo más del 19 por ciento tenían 15 años o menos, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En concreto, 318 chicas de 15 años o menos dieron a luz entre enero y junio de 2011, igual que hicieron 465 a sus 16 años de edad, y 876 que tenían 17. A los 18, fueron 1.451 las que tuvieron hijos en el mismo periodo del año pasado.

   Según la misma estadística, en todo el año 2010 fueron 3.543 las menores de edad que dieron a luz en España, y, de ellas, más de medio millar tenía 15 años o menos, un total de 1.018 habían cumplido los 16 y el grupo más amplio, 2.007 chicas, tenían 17.

   Sin embargo, los hombres con los que tuvieron esos hijos no eran tan jóvenes como ellas. Así, sólo 1.073 varones fueron padres siendo menores de edad, mientras 3.543 mujeres daban a luz sin haber cumplido los 18.

   Destaca que para 518 madres con 15 años o menos, el INE encuentra 202 padres en el mismo tramo de edad. Entre quienes tenían 16, frente a 1.018 chicas figuran 339 chicos y, mientras las de 17 eran 2.007, los de la misma generación ascendían a 532.

CINCO VECES MÁS NIÑAS CASADAS QUE NIÑOS

   Estas diferencias entre géneros también se detectan en los datos de matrimonios ofrecidos por el INE, en los que figura que 76 chicas que no habían cumplido aún los 18 años de edad se casaron en el primer semestre del año pasado. En el mismo plazo lo hicieron 17 chicos, cinco veces menos.

   Por edades, destaca que ocho niñas menores de 15 años se casaron en España en el primer semestre del año pasado, estadística en la que sólo aparece un varón que entró a formar parte de un matrimonio estando en este tramo de edad.

   En cuanto a los que ya habían cumplido 15 años, aparecen tres varones casados entre enero y junio del año pasado y un total de 13 chicas. También figuran 19 mujeres casadas a los 16, algo que hicieron sólo dos varones. Entre quienes ya habían cumplido los 17 años de edad, la proporción fue de 36 chicas casadas frente a once chicos.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.