Aldeas Infantiles SOS ofrece sus instalaciones para los menores y familias del Aquarius

Un trabajador de Aldeas Infantiles habla con un menor frente al mar
ALDEAS INFANTILES SOS
Publicado 13/06/2018 14:04:29CET

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Aldeas Infantiles SOS se ha puesto a disposición de las autoridades competentes en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para ofrecer protección a los niños y apoyo a las familias que se encuentran a bordo del barco Aquarius con rumbo al puerto de Valencia.

   "Es preciso actuar con rapidez y determinación, acogiendo a los niños víctimas de esta tragedia y ofreciéndoles los cuidados y el apoyo psicosocial necesario", ha afirmado el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

   Aldeas Infantiles recuerda que "la etiqueta 'refugiado' o 'migrante' no puede ser utilizada para degradar los derechos que tienen todos los niños, independientemente de su estatus migratorio o el de sus padres" y que los niños refugiados "tienen derecho a protección especial según el derecho internacional".

   "Ningún niño que haya tenido que huir de un conflicto armado o de la persecución debería tener que soportar barreras --ya sean de alambre de espino o las de la intolerancia-- cuando busca refugio en otro país. Los niños y jóvenes que han crecido rodeados de muerte, dificultades y desplazamiento deben ser recibidos con cuidados y amor, no con más traumas", ha precisado Puig.

   Aldeas Infantiles proporciona acogimiento residencial y familiar a niños que han perdido el cuidado parental, a través de ocho Aldeas Infantiles SOS y programas de apoyo al acogimiento en familia; cuenta con 22 Centros de Día en España, desde los que trabaja con familias vulnerables; y con Escuelas Infantiles y Programas de Familias, entre otros, dedicados a la prevención y el fortalecimiento familiar.

Contador