Ana Mena, Barei y Laura Durand clausuran el 'ACNUR Loco Festival' con un concierto en Madrid a favor de los refugiados

Loco Festival_Cartel escenario principal
ACNUR
Publicado 14/06/2018 14:56:30CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité español de ACNUR ofrecerá, el próximo 22 de junio en Madrid, un concierto gratuito dirigido a público juvenil con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la situación de las personas refugiadas y desplazadas. El concierto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid en la que actuarán artistas como Ana Mena, Barei, Atacados y Laura Durand, según han comunicado los organizadores.

El evento forma parte del programa de actividades que el Comité español de ACNUR organizará durante toda esta semana con para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio y que se enmarca dentro del proyecto educativo 'ACNUR Loco Festival', que se ha puesto en marcha este año por primera vez vinculado a la campaña de comunicación '#SoyUnLocoDeACNUR'.

El 'ACNUR Loco Festival' es una iniciativa pedagógica dirigida a centros de Primaria y Secundaria que "pretende sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de movilizarse a favor de los derechos de las personas refugiadas y desplazadas organizando en sus centros un concierto solidario", según ha explicado la responsable de Sensibilización y Educación para el Desarrollo del Comité español de ACNUR, Beatriz Revilla.

En esta primera edición del festival han participado más de 20 centros educativos de toda España formando un cartel con escenarios en los pueblos y ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Gijón, Badajoz, Jaén, Segovia, Ceuta, y que ha contado con 150 grupos y centenares de alumnos y docentes implicados en su organización.

"El festival ha sido un éxito: alumnos, docentes y familiares se han volcado en la organización del evento. Los chicos y chicas estaban muy motivados y se han sentido orgullosos de haber conseguido gracias a su esfuerzo recaudar fondos para las personas refugiadas. Han aprendido que ellos tienen el poder de cambiar las cosas", ha señalado la docente del Centro Rural Agrupado Las Cañadas, de Aguilafuente (Segovia), Inés Delgado.

El concierto del 22 de junio se convertirá así en el Escenario Principal ACNUR y concierto de clausura de este festival, con el objetivo de visibilizar la labor solidaria que han hecho los centros que han participado en esta primera edición y animar a los jóvenes a organizar conciertos Loco Festival en sus centros el próximo curso para ayudar a cambiar la vida de las personas refugiadas y desplazadas.

Por su parte, la artista que participará en el evento, Ana Mena, ha asegurado estar "muy contenta de participar en este proyecto y de saber que nuestra influencia en los más jóvenes puede ayudar a que tomen conciencia de esta problemática y a motivarlos para implicarse en la causa de ACNUR".

Contador