Batet justifica el desembarco del Open Arms en Algeciras: "Sabemos la presión de ese puerto, pero es el más adecuado"

El Open Arms llega al Puerto de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/08/2018 10:38:33CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, ha defendido este miércoles la decisión del Gobierno de autorizar el desembarco de la ONG Proactiva Open Arms de los 87 migrantes que viajan hacia el puerto andaluz.

"Se ha hecho una valoración objetiva de las condiciones y, en estos momentos, por los estudios e informes técnicos existentes, es el puerto en mejores condicioness para poder recibir este buque", ha indicado Batet en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Batet ha reconocido la presión migratoria existente en la provincia de Cádiz aunque ha insistido en que es la solución más adecuada. "El secretario de Estado de política teritorial fue a Algeciras y el ministro del Interior también ha estado en reiteradas ocasiones y, aunque sabemos que hay mucha presión en ese puerto, en estos momentos, es quien está cubriendo las necesidades de la mejor manera posible de acuerdo con los informes que tiene España".

Ha aprovechado, no obstante, para reivindicar una política migratoria europea para evitar que sean los países fronterizos los que soporten toda la presión.