MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado este viernes 21 de octubre que si hay que analizar las actuaciones en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), no le cabe "ninguna duda" que el Ministerio del Interior lo analizará o lo estará analizando.

   Tras el motín vivido esta semana en el CIE de Aluche (Madrid) y preguntada por la postura del Ayuntamiento de Madrid, ha precisado que no hay que confundir los CIE con los Centros de Estancia Temporal de Extranjeros y ha señalado que su funcionamiento está muy regulado y bajo vigilancia de la autoridad judicial, cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley, entre ellos, una duración limitada en el tiempo.

   "Vienen trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo. Ahora algunos han decidido sobre esta cuestión hacer este tipo de actuaciones que estamos viendo. Son centros que están bajo la vigilancia y autoridad de la Dirección General de Policía e imagino que en cada caso trabajan de la mejor manera para llevar a cabo las actuaciones que les es propio pero, indudablemente, si hay que analizar cómo se llevan a cabo y si hay que reforzar, no me cabe ninguna duda de que el ministerio del Interior, lo analizara o lo estará analizando debidamente", ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Más noticias

Leer más acerca de: