"La seguridad en las fronteras no puede estar reñida con el respeto a los derechos humanos", afirma Calvo

Calvo en la toma de posesión de los secretarios de Estado de su Ministerio
Europa Press
Publicado 14/06/2018 15:50:05CET

VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que "la seguridad en las fronteras no puede estar reñida con el respeto a los derechos humanos".

Así lo ha indicado Calvo en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para coordinar la llegada de la flota del 'Aquarius', al ser preguntada por las medidas que defiende el nuevo Gobierno en la frontera con Ceuta y Melilla.

De hecho, este mismo jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que se pueden controlar las fronteras y los flujos migratorios con "medios menos cruentos" y ha encargado un informe para suprimir las concertinas ubicadas en las vallas de Ceuta y Melilla.

Calvo ha asegurado que suscribe las afirmaciones del ministro y ha indicado que esta cuestión forma parte del trabajo inicial del Ministerio del Interior, que en algún caso será también objeto "de consideración y decisión" del Consejo de Ministros.

"Es evidente que el Gobierno de España ha dado muestras más que claras, incluso en propuestas en el Congreso de los Diputados, de que nosotros entendemos que la seguridad en las fronteras no puede estar reñida con el respeto a los derechos humanos, incluida la situaciones de asilo y refugio", ha subrayado.