Unidos Podemos reprocha al Gobierno que no acoja al Aquarius: "¿Por qué hace dos meses sí y ahora no?"

El Aquarius entra por la bocana del Puerto de València
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/08/2018 14:11:01CET

   MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unidos Podemos ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez que ya "no vea necesario" acoger a los inmigrantes y refugiados rescatados en el mar mediterráneo por el buque Aquarius, cuando sí lo hizo hace casi dos meses con los 629 pasajeros de este mismo barco. "¿Por qué hace dos meses sí y ahora no?", le ha reprochado el partido morado.

   "El Gobierno de gestos de Pedro Sánchez parece que ya no ve necesario acoger a migrantes rescatados en el mar por el Aquarius", ha lamentado la formación en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha sentenciado que España "se merece un Gobierno que respete y defienda los derechos humanos siempre".

   En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el exJEMAD y líder de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha pedido al Gobierno "coherencia" con la postura que tomó en su día. "Se trata de respetar el derecho público internacional y que España tenga una postura ejemplar", ha manifestado.

   Para el diputado, la cuestión es "salvar vidas" y "no se trata de jugar a ver quién" ofrece puerto seguro al buque "antes" y, por ello, su partido "aplaude" la decisión de acoger al Aquarius. El pasado 17 de junio desembarcaron en el puerto de Valencia 629 inmigrantes y refugiados rescatados por este mismo buque en aguas del Mediterráneo. En esa ocasión, el Gobierno ofreció Valencia como puerto seguro y les concedió un permiso por razones humanitaria de 45 días.