Actualizado 23/02/2017 15:34

Zoido garantiza que no ha habido ninguna "relajación" por parte de Marruecos

Más de 400 inmigrantes entran en Ceuta por la frontera del Tarajal
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado "a toda la sociedad española" que no ha habido "ningún tipo de relajación" en el control migratorio de Marruecos en la frontera, tras los dos saltos masivos a la valla de Ceuta acontecidos la semana pasada. "Hay ocasiones en las que hay dificultades para prevenir una avalancha masiva como se ha producido en los últimos días", ha añadido en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

Así, el ministro ha afirmado que el 7 de diciembre, en una reunión con su homónimo marroquí, Mohamed Hassadp, éste le garantizó que la colaboración entre los países seguía siendo "la misma" desde el primer momento. "Somos dos estados y dos reinos que venimos colaborando mutuamente, no sólo en temas contra el terrorismo yihadista, sino para frenar las redes de inmigración ilegal", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que la policía de Marruecos "frenó" el pasado 1 de enero una "avalancha de más de mil subsaharianos" en la frontera de Ceuta y hace 48 horas "frenaron la entrada de 300 subsaharianos". Por ello, a pesar de que "en algún momento a ellos también les superen estas dificultades, sobre todo por la actitud tan violenta y tan agresiva que presentan estos subsaharianos", el ministro ha insistido que la relación con Marruecos es de "mucha colaboración" y "confianza mutua que redunda en beneficio de los dos países".

Leer más acerca de: