Actualizado 06/10/2015 10:16

Ambientalistas denuncian la muerte de un guepardo utilizado en investigaciones

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La organización ambientalista Cheetah Conservation Botsuana (CCB) ha denunciado este lunes la muerte del guepardo 'Legolas', utilizado en investigaciones científicas en el país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   El cuerpo del animal fue localizado cerca de una carretera junto a un cartucho de escopeta, en lo que ha sido descrito por la organización como "un ataque innecesario y no provocado". El suceso está siendo investigado como un caso de caza furtiva.

   Asimismo, CCB ha subrayado que 'Legalas' no suponía un peligro para el ganado, debido a que no hay reses en la zona, por lo que ha recalcado que parece tratarse de un ataque oportunista.

   En este sentido, ha afirmado que, pese a que simpatiza con los granjeros que tienen problemas con los animales predadores, en este caso el suceso era "innecesario y desgarrador".

   Con un peso de 68,5 kilogramos, 'Legolas' era uno de los guepardos más grandes jamás capturados, y junto a otros tres animales participaba en una investigación sobre las técnicas de caza en grupo, hasta ahora prácticamente desconocidas.

   El suceso ha tenido lugar apenas unos meses después de la muerte en Zimbabue del león 'Cecil' --un longevo animal de 13 años y una popular atracción turística-- a manos de un cazador estadounidense, caso que desató una oleada de críticas a nivel nacional e internacional.

Leer más acerca de: