Actualizado 08/02/2016 16:52

Los cazadores "radicalmente en contra" del maltrato de galgos

Caza con galgos
RFEC

   MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo (PDCG) ha expresado estar "radicalmente en contra" de la prohibición de la caza con galgo, una práctica que defienden como un "arte milenario" desde hace más de 25 siglos y que "no tiene absolutamente nada que ver con el maltrato animal".

   Tras las manifestaciones de este domingo en contra de las artes cinegéticas con perro, el presidente de la junta gestora de la RFEC, José Enrique Sánchez Velázquez, ha mostrado el absoluto rechazo de los cazadores al maltrato animal. De hecho, recuerda que en "multitud de ocasiones" ha sido acusación particular en este tipo de expedientes.

   De este modo, los cazadores advierten de que no van a tolerar "que se mezcle caza con galgo con maltrato" porque no tiene absolutamente nada que ver".

   En la misma línea, el presidente de la Plataforma de la Caza con Galgo, Abraham Corpa Martínez, denuncia que las asociaciones que reclaman el fin de esta práctica son "oportunistas" que quieren mezclar las churras con las merinas.

   "Los galgueros somos gente que amamos nuestros perros como un miembro más de nuestra familia. Otra cosa son los maltratadores, que son verdaderos indocumentados que deben de ser castigados por sus atrocidades", ha insistido.

   La RFEC y la PDCG quieren dejar bien claro que, por desgracia, en todos los colectivos hay gente que está mal de la cabeza, pero no por eso se debe acusar a todo el grupo del daño de unos pocos.

   Al mismo tiempo critica fuertemente a los informativos de TVE de este domingo por ofrecer una "información sesgada que nada tiene que ver con la realidad" y por incluir en la noticia la frase de que en Alemania, Bélgica, Escocia o Reino Unido está prohibida la caza con perro porque es "absolutamente mentira". Finalmente, reclaman que no se insulte al colectivo de cazadores que suma más de un millón y medio de personas.

Leer más acerca de: