Actualizado 09/10/2015 13:01

El consejero de Medio Ambiente, convencido de que "la crítica constructiva beneficia a Doñana"


HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este viernes que tener una postura de crítica constructiva con la gestión de Doñana "beneficia" al espacio natural.

Así ha respondido este viernes antes de la celebración del Consejo de Participación de Doñana, que se celebra en Almonte (Huelva) José Fiscal, quien preguntado por si considera que ser crítico con la gestión del parque perjudica al espacio, ha respondido que "todo lo contrario, le beneficia".

Esta cuestión se ha producido tras varias preguntas sobre el motivo del cese del de Juan José Negro como director de la Estación Biológica de Doñana (EBD). No obstante, el consejero ha remarcado que ésta es una decisión de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dejando claro que al no ser competencia de la administración regional no puede valorar esta cuestión.

Así, Fiscal no ha querido abundar en el cese de Negro al no ser competencia de la Junta y le ha deseado "lo mejor" a la persona saliente y a la entrante en la EBD por "el bien del espacio natural".

De este modo, sobre si cree que ser "críticos" con la gestión de Doñana perjudica al espacio, el consejero ha reiterado que todo lo contrario, "lo beneficia". En concreto, ha subrayado que en el Consejo de Participación es "amplio" porque se encuentran presentes todos los sectores relacionados con el espacio.

En este sentido, Fiscal ha hecho hincapié en que "la crítica constructiva es buena para el espacio natural, como lo es en todos los ámbitos de la vida".

Leer más acerca de: