Publicado 12/12/2014 14:03

El Gobierno destinará 250.000 euros a reparar los daños producidos por el incendio del verano en Castellón


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado destinar 250.000 euros a la realización de trabajos de restauración forestal y medioambiental de los daños producidos por el incendio forestal del pasado 20 de julio en Castellón.

Los trabajos se han iniciado ya en la zona del barranco de Aigualit, en el término municipal de Vall D'Uxió. La superficie forestal afectada por el incendio fue de 169 hectáreas, de las cuales 167 pertenecen al Vall D'Uxió, y 2 a Alfondeguilla, incluidas en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Las obras fueron declaradas de emergencia ante el riesgo de graves procesos erosivos, como consecuencia de la desaparición de la vegetación, fundamentalmente en las zonas poco accesibles y de fuertes pendientes, desequilibrando los balances hidrológicos al reducirse la infiltración y aumentar la escorrentía superficial.

La declaración de emergencia tiene también como objetivo evitar el ataque de plagas forestales sobre los árboles afectados por el fuego, con los consiguientes efectos negativos posteriores sobre las masas forestales próximas.