Actualizado 31/08/2015 12:29

CyL recoge "gran cantidad" de carpas muertas en el pantano de la Cuerda del Pozo (Soria) y estudia las causas


SORIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León interviene desde el sábado en el pantano de la Cuerda del Pozo de Soria para recoger la "gran cantidad" de carpas muertas que han aparecido y para estudiar las causas de la mortandad de estos peces.

Así lo ha explicado este lunes el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, que ha asegurado que "también se está produciendo" en otros embalses de las comunidades de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura.

En principio, y a falta de que concluyan los estudios, la causa de la mortandad de las carpas puede deberse a "las altas temperaturas y la falta de oxígeno", si bien no hay conclusión al respecto.

De la misma manera, López ha aseverado que "no hay problema" para el baño en el pantano, por lo que ha llamado a la "tranquilidad" de los ciudadanos y ha asegurado que la muerte de los peces es un "problema puntual".

"Se hacen controles prácticamente a diario y no se puede hablar aventuradamente de la aparición de cianobacterias", ha sostenido el representante de la Junta en Soria.