Actualizado 19/11/2014 10:12

40 creadores en favor de los gatos abandonados

Creación de ganchillo en el mercado benéfico 'handmade' We Love Cats Market
Foto: WE LOVE CATS MARKET

Joan Colomo protagoniza el vídeo promocional que supera el millar de visitas

   BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La III edición del We Love Cats Market, un mercado benéfico 'handmade', reunirá el fin de semana del 29 y 30 de noviembre a 40 creadores en el espacio de coworking Crec, en el barrio del Poblesec de Barcelona, en favor de los gatos de la calle y abandonados de la ciudad de Barcelona.

   "Tras el éxito del año pasado, en que más de 2.500 personas visitaron la segunda edición de la feria, este año nos propusimos encontrar un espacio más grande, diáfano y amplio tanto para participantes como vistantes", han explicado a Europa Press las directoras de la iniciativa, Vanessa Carrasquilla y Muntsa Casas.

   Los participantes del mercado son creadores que diseñan, elaboran y venden productos exclusivos y de edición limitada; utilizan técnicas heredadas de las abuelas como el ganchillo o la costura, pero con una vocación moderna y contemporánea.

   Para esta edición, repiten marcas como Fauna y Flora (bisutería), Sietedelonce (ropa), Caterina Pérez (bolsos) y Piripipops (muñecos), y se estrenan otras como Corazón de Galleta (bisutería) o My Little wood (juguetes).

   También acudirán al mercado marcas de fuera de Cataluña como Polarité (ilustración), Verónica Moar (cerámica), Cyrcle (joyería con cerámica) y Pepito&Co (complementos para animales), entre otros.

   Todos los participantes han hecho una aportación de 120 euros para formar parte de la feria, que destinará más de 1.200 euros de donativo a la entidad Universigats, entidad elegida este año que se dedica a cuidar y dar en adopción a la colonia de 50 gatos que viven en el jardín botánico del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB).

"LAS EXCELENCIAS DE LOS FELINOS"

   El vídeo promocional de este año, que supera las 1.000 reproducciones, está protagonizado por el cantautor catalán Joan Colomo, que en una canción de poco más de un minuto "canta las excelencias de los gatos y de cuáles cree que son los motivos por los que los felinos tienen tantos seguidores", explican las organizadoras.

   Ambas han recordado que el We Love Cats Market nación con el objetivo de ayudar a las entidades animalistas, y también para "apoyar el tejido artesano de la ciudad y demostrar que una nueva forma de consumo más sostenible y de proximidad es posible".