Publicado 30/04/2015 13:42

Imputan a un matrimonio por envenenar a dos perros y dos gatos en San Andrés y Sauces (La Palma)


SANTA CRUZ DE LA PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del puesto de la Guardia Civil de San Andrés y Sauces, en La Palma, han imputado a un matrimonio de 53 y 57 años respectivamente, como presuntos autores de un delito por envenenamiento de animales: un perro gran danés, un boxer y dos gatos.

Los hechos ocurrieron a lo largo del mes pasado cuando uno de los perjudicados descubrió cómo en días diferentes dos de sus perros mostraban síntomas de envenenamiento, vómitos, ojos enrojecidos e incluso olor a sustancias nocivas, muriendo dos horas más tarde.

Uno de los afectados interpuso una denuncia el pasado fin de semana al ver cómo su perro de raza boxer llegaba a su casa con síntomas de envenenamiento, diagnóstico que confirmó su veterinario, muriendo horas más tarde.

El perjudicado entró en una veta, cerca de su casa y vio junto a una platanera unas hojas de periódico abiertas que tenían cabezas de pescado cocinado mezclado con un líquido de color rojizo, y otro gato muerto cerca.

Las investigaciones realizadas por los agentes condujeron a imputar a estas personas como responsables de estos hechos ya que uno de los afectados aporta datos concretos en su denuncia. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de La Palma.

En otro servicio, la Guardia Civil del puesto de El Paso ha detenido a un joven de 21 años, vecino de los Llanos de Aridane, como supuesto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

El joven sustrajo del interior de un turismo 700 euros, así como una tablet y dos carteras de piel, unas gafas de sol con cristales de colores, dos cuchillos artesanos y un machete sin punta, siendo observado por el denunciante, que además fue el perjudicado. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane.

LA ENGAÑA Y LE ROBA EL BOLSO

Además, la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El hombre engañó a una mujer de avanzada edad para que lo llevara en su vehículo hasta una gasolinera, y una vez dentro del coche, le sustrajo el bolso que tenía en el asiento trasero produciéndose un forcejeo entre ambos hasta que consiguió huir con él.

La patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos consiguió detener al autor de los hechos y recuperar parte de los efectos robados: una cartera y documentación de la denunciante. El detenido, junto con las diligencias instruidas, será remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona.

Leer más acerca de: