Publicado 05/07/2015 10:48

Incedios.- El Ministerio de Medio Ambiente despliega 8 medios aéreos para apoyar la extinción del fuego en Aragón


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado un total de ocho medios aéreos y una brigada de lucha contra incendios forestales (BRIF) para apoyar en las tareas de extinción del incendio declarado este sábado en el término municipal de Luna, en la Comarca aragoneza de las Cinco Villas, que obligó a desalojar unas 1.300 personas.

Según ha informado a Europa Press el departamento que dirige Isabel García Tejerina, se han enviado a Aragón un avión anfibio procedente de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y otros dos de Zaragoza con capacidad de descarga de 5.500 litros de agua.

Asimismo, el ministerio ha movilizado dos aviones de carga en tierra (ACT) de la base de Argoncillo (La Rioja), con 3.100 litros de capacidad; dos helicópteros desde Villares del Jadraque (Guadalajara) y Plasencia del Monte (Huesca) con 4.500 litros de capacidad y un avión de reconocimieno de comunicaciones.

Por último, se ha movilizado una Brigada de Incendios Forestales procedente de la Iglesuela, que se ha de sumar junto a los citados medios aéreos a los más de 500 efectivos --entre los propios de Aragón, la Unidad Militar de Emergencias o los enviados desde la Comunidad Valenciana-- que trabajan en la zona del siniestro desde que el sábado por la tarde se declarase el fuego.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la situación ha mejorado en las localidades zaragozanas de Biota y Faradués, dos de las cinco afectadas y cuyos vecinos han comenzado a regresar a sus casas, aunque el incendio continúa activo y se prevé una jornada "dura y complicada". Se ha solicitado ayuda a Navarra y Cataluña.

Leer más acerca de: