Publicado 22/04/2014 16:07

El PACMA celebra en la Puerta de Sol la condena a seis meses de prisión para un hombre que maltrató a perros en Segovia

Representantes del PACMA con perros en la Puerta del Sol
PACMA


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha celebrado este martes en la Puerta del Sol de Madrid la condena a seis meses de prisión e inhabilitación especial de tres años para ejercer profesión, oficio o comercio y tenencia de animales a M.S.C., un hombre de Segovia por maltrato animal continuado.

Así, la portavoz del PACMA, Laura Duarte, ha explicado a Europa Press que se han reunido con representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) para celebrar esta condena y desear que, si a este condenado se le suma una nueva condena sería "el primer caso de una persona que entra en prisión en España por maltratar a un animal".

Además, ha reclamado un endurecimiento de las penas contra el maltrato animal en el ordenamiento jurídico español. Duarte ha añadido que al acto han asistido junto con una de las perras incautadas a este condenado en Segovia.

El condenado está a la espera de un segundo delito de maltrato animal y según la portavoz del PACMA "tiene serias posibilidades de ingresar en prisión".

Según la Memoria de la Fiscalía General del Estado, en el año 2011 se produjeron tan sólo 309 procedimientos judiciales, de los cuales solo se produjeron 32 sentencias condenatorias por Malos Tratos a Animales Domésticos y 10 sentencias absolutorias. El resto de los casos fueron archivados.

El caso comenzó en 2010, cuando el PACMA y la SPAP denunciaron ante la Fiscalía General de Medio Ambiente las "penosas condiciones" en que se hallaban varios perros que "malvivían en condiciones deplorables: sin comida ni bebida, entre excrementos y uno de ellos atado permanentemente. Al no ser alimentados, los cachorros que iban naciendo morían y dado el estado inanición el resto, incluso llegaban a alimentarse de sus cadáveres.

Nuevamente, en 2012, la misma persona volvió a ser denunciada por el PACMA por reincidir y causar nuevamente grave maltrato a cuatro perros, a los que encerró en un remolque sin agua ni comida, causando la muerte de uno de ellos. Este es el segundo juicio del que siguen pendientes las organizaciones, que esperan su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: