Publicado 23/12/2014 14:19

PPCV ve "acertada" la denuncia de Fiscalía por Castor e insta a Puig a pedir responsabilidades a miembros del PSOE

Isabel Bonig
EUROPA PRESS


VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, considera "acertada" la denuncia de Fiscalía por la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, en Castellón, al tiempo que ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a pedir "responsabilidades" a los miembros del PSOE, puesto que fue su partido el que "ejecutó el proyecto".

Bonig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía de la Generalitat de la Estación de metro de Colón, al ser preguntada por su opinión sobre la denuncia que presentará Fiscalía en el juzgado contra los responsables del proyecto de Castor y la empresa Escal UGS.

Al respecto, la consellera ha mostrado "máximo y total respeto" a las decisiones judiciales, en este caso de la Fiscalía, además de "absoluta colaboración", y ha recordado que ellos --desde el PP y la Generalitat-- "siempre" han dicho que en el caso de Castor "había responsabilidades".

Así, considera "muy buena idea" y "acertada" la denuncia de la Fiscalía, y el hecho de este organismo "llegue hasta las últimas consecuencias e investigaciones". "Vamos a esperar a ver como se desarrollan la investigaciones, pero nos parece una decisión acertada que se descubra por qué se autorizó ese proyecto y por qué después, una vez en marcha, tuvo esas consecuencias que ha llevado al Gobierno a paralizarlo y a pagar la indemnización".

En esta línea, Bonig espera que Puig "por responsabilidad" hable del "despilfarro" de este proyecto que "llevó a cabo y ejecutó el Gobierno socialista", y que "pida responsabilidades políticas a los miembros del PSOE que aprobaron" esta iniciativa.

Sobre este asunto, también se ha referido a la decisión del PSOE de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el pago de la indemnización de 1.400 millones por la plataforma Castor, y al respecto ha señalado que le parece "tener mucha cara dura la actitud de Puig, que no dijo absolutamente nada, sino todo lo contrario. Como diputado en el Congreso y miembro de la Comisión de Industria pedía al actual gobierno del PP que pusiese en marcha el proyecto Castor, que iba a ser la gran salvación no solo de España, sino también de las comarcas del norte de la provincia de Castellón".

"Ya hemos visto como ha acabado Castor --ha agregado-- y Puig sabe perfectamente que si el gobierno tiene que pagar 1.400 millones de euros es porque el PSOE blindó las cláusulas de Castor que el gobierno del PP llevó a los tribunales y perdió". Así, ha insistido: "El gobierno del PP lo que hace es ejecutar una sentencia, por lo que la actitud de Puig me parece de total y absoluta demagogia, de eludir sus responsabilidades".

Leer más acerca de: