Actualizado 23/12/2014 14:29

Puig (PSPV) sobre Castor: "Claro que ha habido errores" y "debe haber responsabilidades"

Puig en su despacho en la calle Blanqueries
EUROPA PRESS

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tomó las decisiones respecto a la instalación de la planta Castor en la costa de Vinaroz (Castellón) "en beneficio del interés general". No obstante, ha reconocido que "claro que hubo errores" y por ello "debe haber responsabilidades".

Puig se ha pronunciado de esta manera declaraciones a los medios en relación al anuncio de la Fiscalía de denunciar a los responsables de la tramitación de la concesión de la explotación del proyecto Castor a la empresa Gescal UGS por presuntos delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente, así como por el anuncio de los socialistas de denunciar ante el Tribunal Constitucional el pago de la indemnización de 1.400 millones por la paralización del proyecto.

Así, en relación a la denuncia de Fiscalía, ha asegurado que "cualquier avance en la clarificación de lo que ha significado este proyecto me parece correcto". Dicha denuncia afecta a miembros del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y, en este sentido, ha comentado que "afecte a quien tenga que afectar". "Lo que es exigible --ha continuado-- es que se explique por qué se tomaron las decisiones".

"Estoy convencido de que las decisiones que se tomaron en todo momento fueron en beneficio del interés general pero, probablemente ha habido errores. Claro que ha habido errores --ha remarcado-- porque el almacén está como está y debe haber responsabilidades que se tienen que dirimir en el juzgado y en el ámbito político", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha aprobado en la Ejecutiva Federal presentar el 2 de enero un recurso para que se paralice "una indemnización sin transparencia, ni posibilidad de negociación".

Leer más acerca de: