Actualizado 16/09/2014 14:05

Ecologistas se querellarán si se retoman las obras en el Algarrobico

El hotel de El Algarrobico
Foto: EUROPA PRESS

ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   La asociación ecologista Salvemos Mojácar ha anunciado este martes que presentará una querella criminal por un presunto delito de prevaricación contra el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) y la Junta de Andalucía en el caso de que se permita reiniciar las obras del hotel de El Algarrobico, así como contra la promotora Azata en caso de que las inicie.

   En una nota, el colectivo ha defendido que estas actuaciones "no deben retomarse", sentido en el que ha apuntado la existencia de cinco sentencias firmes contra el hotel "y otras muchas están en camino". "Se han ganado 20 sentencias contra el hotel, las actuales sentencias favorables al mismo son contradictorias con sentencias firmes anteriores, y hay numerosos pleitos pendientes de resolverse en el Tribunal Supremo", ha añadido.

   Salvemos Mojácar ha insistido así en que "el hotel no es legal aún cuando el TSJA haya dicho que la licencia lo sea". "El hotel es un atentado medioambiental y un monumento a la especulación y la corrupción", ha apuntado la asociación, desde la que se ha vuelto a apremiar a la Junta para que inscriba los terrenos a su nombre y así "impedir que se retome cualquier obra".

   Por otro lado, también se ha dirigido al PSOE federal y andaluz, a los que ha solicitado públicamente que sancione a los miembros del grupo municipal del PSOE de Carboneras que durante un pleno municipal extraordinario apoyaron con sus votos la reapertura del hotel y la continuación de los trabajos.

Leer más acerca de: