Actualizado 07/07/2011 19:53

15M.- La Abogacía afirma que los indignados no hacen "el gamberro" y cree que es "defendible" que paralicen desahucios


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha mostrado la disposición de su entidad a abrir "cualquier tipo de reflexión" sobre el Movimiento 15-M al entender que sus simpatizantes no han salido a las calles "para divertirse o hacer el gamberro". "Hay mucho que analizar", ha añadido.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Abogacía para presentar el V Informe de la Justicia Gratuita, Carnicer ha recordado que no es lícito obstruir a la Justicia, aunque se ha preguntado sobre si lo es paralizar el desahucio de una familia que puede derivar en "violaciones de derechos fundamentales".

"¿Es lícito impedir en un momento determinado que no se expulse a una familia de ese domicilio cuando de esa expulsión pueden recaer o derivarse violaciones de derechos fundamentales?", se ha preguntado el presidente de los abogados, para responder que, a su entender, es "perfectamente defendible desde otra posición".

Por ello, Carnicer ha abogado por estudiar "caso por caso" y no generalizar sobre los desahucios por impago de hipotecas. "No se puede hablar de hipotecas sí o no", ha señalado.

Dicho esto, ha emplazado a ser "exquisitamente" respetuosos con los derechos fundamentales. "En el momento en el que colaboremos en quebrar esa garantía, estaremos propiciando fugas en el Estado de Derecho", ha concluido.