Actualizado 30/03/2015 19:02

Un 50% de alumnos discapacitados logra un empleo en digitalización

Alumna de digitalización documental de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce
Foto: FUNDACIÓN CARMEN PARDO-VALCARCE

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un 50% de alumnos con discapacidad intelectual del curso de digitalización documental impartido a través de la Oficina de Empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha logrado acceder al mercado laboral en diferentes empresas, desde que iniciara este curso hace tres ediciones, según ha informado la fundación.

   Un total de 46 alumnos han sido formados en este curso en las tres ediciones anteriores. Esta cuarta, a punto de finalizar con 16 estudiantes inscritos, presenta una nueva modalidad, la puesta en marcha de colaboraciones con empresas, ofreciéndolas la contratación de los servicios de la fundación y posibilitando que los trabajadores con discapacidad intelectual colaboren en las organizaciones como 'implants' de reprografía y digitalización.

   La primera compañía en contratar este nuevo servicio ha sido Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que además, facilitará prácticas a futuros alumnos del curso.

   La directora de Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, ha explicado que el motivo de la puesta en marcha de los servicios de contratación en empresas se debe a que, en temas referentes a digitalización "continúa habiendo un nicho importante que debe ser cubierto".

   La fundación tiene con este curso el objetivo de preparar para el mundo laboral a los alumnos con clases teóricas y prácticas profesionales, facilitando, en muchos casos, su incorporación al mundo laboral.