Publicado 29/04/2016 11:11

El 72% de los españoles confía más en los productos del mar que presentan una ecoetiqueta, según un estudio

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MSC


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los resultados del más reciente estudio de mercado encargado por la organización que gestiona el estándar para la pesca sostenible más riguroso del mundo, MSC (Marine Stewardship Council), demuestran un interés de los consumidores por la trazabilidad de los productos del mar ya que, entre otras conclusiones, el 72% de los españoles confía más en los productos del mar que presentan una ecoetiqueta.

Las encuestas que se han realizado a más de 16.0000 consumidores de pescado y marisco a nivel global indican asimismo que más del 55% de los encuestados no confía en el etiquetado de los productos del mar que consume, un porcentaje que en España se eleva al 61%.

En los 21 países donde se ha desarrollado esta encuesta, el 65% de los consumidores declara que quiere saber que su pescado se puede seguir a lo largo de la cadena de suministro hasta un origen sostenible. España es el segundo país com los valores más altos, después de China (81%) con un 79% de los consumidores españoles demandando trazabilidad en sus productos del mar.

El mismo estudio indica que las ecoetiquetas son una importante fuente de confianza por parte del consumidor. Así, el 63% de los consumidores, a nivel global, ha declarado que confía más en la procedencia de un producto del mar si éste presenta una ecoetiqueta. Los consumidores españoles vuelven a registrar valores más altos que la media global (72%), después de China (78%) y Suiza (74%).

El estudio añade que las más recientes pruebas de ADN confirman que más del 99% de los productos del mar con ecoetiqueta MSC están correctamente etiquetados. El único producto etiquetado erróneamente ha sido un filete de pescado congelado de un distribuidor europeo, etiquetado como lenguado del Pacífico Sur certificado por MSC, según el estudio.