Actualizado 06/10/2015 12:32

El abogado de la fallecida en Beniel desconocía que la mujer había vuelto a convivir con su agresor

Entiende que es un homicidio "en toda regla", y que, de demostrarse, la pena para el hombre puede oscilar entre 10-12 años, "mínimo"

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la fallecida a manos presuntamente de su pareja sentimental en Beniel, Rafael Carmona, asegura que desconocía que la joven de 23 años había vuelto a convivir con su supuesto agresor, aunque, ha lamentado, "es algo que suele ocurrir".

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha explicado que la mujer, "muy educada y guapa", denunció el 30 de septiembre de 2014 a su pareja por un supuesto caso de malos tratos.

"Se tomó declaración al hombre, fue puesto a disposición judicial y se adoptó una medida de protección por la que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros del domicilio o lugar de trabajo de la mujer, así como unas medidas civiles al tener dos hijos en común", ha indicado.

Este hecho, ha proseguido, "fue penado por el juzgado número 6 de Murcia, condenando al hombre a la pena de diez meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como a dos años a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y dos años de prohibición de comunicación por cualquier medio y de aproximación a menos de 500 metros de la mujer".

La sentencia fue recurrida y actualmente tenían una resolución de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia "pero hasta el momento no se nos ha notificado el sentido de esa sentencia", ha indicado Carmona, "aunque se espera que la sentencia de apelación confirma la del Penal número 6 ".

Tras lo que ha manifestado que "es un suceso muy triste e impactaba la situación que planteó en su momento, con dos menores, que eran su mayor preocupación".

En principio "se quedó todo solucionado con la sentencia", ha declarado, "ahora bien volvió a convivir con su pareja, algo que ignoraba, no sabía que se habían reconciliado" aunque "es algo que suele ocurrir por las situaciones económicas", a veces, "la gente se perdona y vuelve a cometer el mismo error", ha apuntado.

Desgraciadamente, "en esta situación se perdona y le ha costado la vida", ha lamentado el abogado. "Es muy difícil luchar contra estos hechos, se hizo todo lo que legalmente se pudo, no volvió a denunciar, no nos consta que hubiera reincidencia, lo último que nos consta es su fallecimiento".

Por último, el abogado de la víctima entiende que el suceso es un homicidio "en toda regla" y "si se demuestra que este señor ha acabado con la vida de su pareja, debería hacer frente a penas muy graves, al existir la reincidencia de una agresión", que "pueden oscilar entre diez y doce años, como mínimo".