Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol




Cáritas


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/01/2013
Proyecto de Fundación Vodafone España y COGAMI

Una aplicación web accesible facilita la inserción laboral de personas con discapacidad en Galicia

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Vodafone España y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo proyecto que consiste en el diseño de una aplicación Web de Intermediación Laboral --accesible a través de ordenador, Smartphone y Tabletas--, que permitirá la realización de actividades de orientación laboral a personas con discapacidad y asesoramiento empresarial en la contratación de personas con discapacidad en Galicia.

   El Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI es uno de los principales servicios de la organización y tiene como principal objetivo encontrar el empleo más adecuado al perfil de la persona con discapacidad que busca un trabajo, haciendo de intermediario entre la empresa y el trabajador con discapacidad y de asesor en todo lo referente a la discapacidad.

   "Las TICS nos ofrecen muchas posibilidades en este sentido, tanto para la gestión de la organización como para la prestación de servicios a las personas con discapacidad, permitiendo llegar a un mayor número de personas, con menos recursos, en tiempo real y de una forma más rápida y continua", ha asegurado el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga.

   Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, ha afirmado que "el proporcionar herramientas siempre es una buena excusa para emprender nuevos proyectos". "Desde Fundación Vodafone no dudamos en apoyar estas iniciativas y aportar nuestros conocimientos y experiencia en el sector TIC", ha apostillado.

   Esta aplicación, que se encuentra en su fase de diseño, ofrecerá servicios para personas con discapacidad con información sobre ofertas de empleo según el perfil de la persona; información sobre cursos según las necesidades y expectativas de la persona al respecto; contacto continuo con el orientador a través de un Chat o videoconferencia; o posibilidad de realizar consultas relacionadas con la discapacidad y con temas laborales, entre otros.

   En el caso de los empresarios, ofrece la posibilidad de envío de oferta de empleo; contacto continuo con un orientador a través de Chat y/o, videoconferencia durante el proceso de comunicación de oferta de empleo, de selección y de contratación de la persona con discapacidad; información actualizada sobre contratos subvencionados y otro tipo de bonificaciones/subvenciones para la contratación de personas con discapacidad; o posibilidad de evaluación de las personas candidatas enviadas por el SIL de COGAMI, después de la gestión de una oferta de empleo.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.