Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/09/2008 13:26

Las áreas de Mujer y de Bienestar Social de Diputación de Alicante, premiadas por su lucha contra la explotación sexual

   Las áreas de Mujer y de Bienestar Social de la Diputación de Alicante han sido galardonadas con el premio 'Tacón de Aguja 2008', que reconoce la labor de los dos departamentos en la lucha contra la explotación sexual y la trata de mujeres, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

   El premio, que concede el Grupo 23 Septiembre, ha valorado la colaboración de estas dos áreas en la realización del taller formativo 'Intervención social en materia de explotación sexual', y en el desarrollo de la campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la trata y la explotación sexual.

   El Grupo 23 Septiembre, que reúne a un conjunto de profesionales de ONG comprometidos con este fenómeno, distingue con estos premios a aquellas entidades o personas de la provincia que a lo largo del año han contribuido en la erradicación de la explotación sexual y a atender a las víctimas.

   El fallo de estos galardones se emite coincidiendo con el Día Internacional contra la trata y la explotación sexual, según recordaron las mismas fuentes.

   Asimismo, también han sido premiadas la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de la Policía Nacional de Alicante por su trabajo en la persecución de las mafias de trata y explotación sexual en la provincia, y la Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana por la organización de la jornada de reflexión "Mercado de Mujeres" celebrada en Valencia el pasado mes de abril.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.