Actualizado 21/10/2016 17:38

Banco Sabadell y Worldcoo lanzan una iniciativa para promover la Responsabilidad Social entre clientes y empleados

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell y la startup Worldcoo han presentado la iniciativa 'Actitud Solidaria', un proyecto que pretende promover la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre clientes y empleados, según informan ambas entidades.

Con la firma de este acuerdo todos aquellos que lo deseen podrán colaborar con distintos proyectos sociales y de cooperación a través de diversos canales. Por ejemplo, los clientes tendrán la posibilidad de donar dinero al hacer sus habituales operaciones de banca online mediante la plataforma bancsabadell.worldcoo.com.

Por su parte, los empleados tendrán la posibilidad de hacerlo por la adquisición de entradas a eventos corporativos o a través de varias iniciativas internas.

Worldcoo, la startup española que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación, es la organización responsable de gestionar y coordinar todas estas campañas de la mano de las distintas ONG de referencia previamente auditadas.

El CEO de la compañía, Sergi Figueres, asegura que cada vez los usuarios están "más por la labor" de colaborar siempre que se les ofrezca una forma "fácil y transparente" de hacerlo. En este sentido, ha señalado que 'Actitud Solidaria' es un "claro ejemplo" de ello y están seguros de que generará un "gran impacto positivo".

En esta línea, la compañía pone de ejemplo la campaña de emergencia lanzada a favor de los niños damnificados por el huracán Matthew (Haití). "En menos de 24 horas la comunidad de Banco Sabadell ha donado cerca de 10.000 euros para colaborar con Unicef en el suministro de agua potable a los pequeños", señala.

Durante el acto de presentación, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que lo que hace grande su entidad es la "actitud", razón por la que explica que se siente "tan orgulloso" de ofrecer a sus clientes y empleados una "vía fácil" para colaborar en proyectos solidarios y dar respuesta a esa necesidad anímica de contribuir mediante los nuevos servicios que la tecnología ofrece.

"Una de las cosas que más valoramos de Worldcoo es la audición de cada uno de los proyectos con los que colabora, fundamental para tener total transparencia de dónde se dirige el dinero donado", concluye.

Además, ha asistido el director de Marketing de la Fundación Vicente Ferrer, David Camps, con quien la entidad promoverá la atención pediátrica a 1.300 niños y niñas del estado de Andhra Pradesh en la India. Así, ha destacado que la propuesta de Worldcoo tiene "mucho interés" por su "capacidad de perseverancia".

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